Cachanilla al Panamericano: “Gallo” Segura da salto de categoría para poner en alto a su ciudad
El luchador mexicalense competirá en un peso mayor en Estados Unidos como parte de su camino rumbo a los Juegos Panamericanos.

Mexicali,B.C.- Baja California. El luchador cachanilla Gabriel “Gallo” Segura debutará en la categoría de 63 kilos dentro del Campeonato Panamericano Senior que será del 6 al 10 de mayo en Estados Unidos.
Normalmente, el pupilo de Cristóbal Fraga en la Ciudad Deportiva lucha en los 60 kilos, sin embargo, experimentará en los 63 estilo grecorromano.
Orgulloso y contento de que a pesar que no estaré en mi categoría habitual, esté en este evento en un peso mayor, estamos entrenando duro para ello y orgulloso de estar ya en las categorías adultas”, indicó.
El objetivo principal para Segura es foguearse de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
Personalmente esta competencia me sirve de preparación para buscar el próximo año el boleto a los Panamericanos, pero en este peso no me da nada de asistir a otras competencias”, señaló.
El estudiante de la Facultad de Deportes en UABC Campus Mexicali, lleva una concentración de más de un mes en el centro del país.
“Sigue mejorar mi lucha, técnica como táctica, mejorar el físico, seguir trabajando con las luchas de alto nivel en el CNAR”, concluyó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados