El Imparcial / Mexicali / Cámaras de videovigilancia

Retiran 12 cámaras de videovigilancia instaladas ilegalmente en colonias al oriente de Mexicali

Los dispositivos fueron encontrados en las colonias Venustiano Carranza, Huertas del Colorado, El Robledo y Ciprés.

Retiran 12 cámaras de videovigilancia instaladas ilegalmente en colonias al oriente de Mexicali

Mexicali, B.C.– Un operativo conjunto de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigación retiró el lunes pasado 12 cámaras de videovigilancia instaladas sin autorización en postes de telefonía y energía eléctrica en colonias del oriente de Mexicali.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California informó que la mayor concentración de dispositivos se encontró en la colonia Venustiano Carranza, donde las cámaras estaban distribuidas en vialidades como avenida 95, calle G, avenida 86 y calle F, entre otras intersecciones de la zona. También se localizaron cámaras adicionales en las colonias Huertas del Colorado, El Robledo y Ciprés, todas instaladas sobre infraestructura de servicio público sin que ningún propietario o entidad haya acreditado su instalación legal.

Foto: Cortesía SSCBC

Las autoridades advierten que este tipo de dispositivos no solo representa una posible vulneración a la infraestructura de comunicaciones, sino que también implica riesgos asociados a la vigilancia ilegal en espacios públicos.

Los 12 dispositivos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados