Localizan a joven estadounidense desorientado; no sabe cómo llegó a Mexicali
El hombre fue encontrado en la vía pública en estado de vulnerabilidad; agentes estatales lograron comunicarse con sus familiares.

Mexicali,B.C.-Un joven ciudadano estadounidense fue localizado la mañana del sábado en estado de vulnerabilidad en calles de Mexicali, luego de ser encontrado desorientado y con una crisis de ansiedad en plena vía pública.
El hecho ocurrió alrededor de las 07:30 horas, cuando agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana realizaban recorridos de prevención en la colonia Nueva, específicamente en el cruce de la calzada Justo Sierra y la avenida Valentín Gómez Farías, donde observaron a un hombre tendido sobre el pavimento.
Al brindarle auxilio, los oficiales detectaron que el joven se encontraba desorientado y presentaba un cuadro de ansiedad, por lo que fue atendido de inmediato. Durante la entrevista, se identificó como David Ángel, de 27 años, originario de California, quien manifestó no tener familiares en la ciudad y no recordar cómo había llegado al lugar.
El hombre indicó además que requiere cuidados especiales y medicamentos controlados, los cuales no tenía consigo al momento de ser localizado. Con apoyo de su teléfono celular, los agentes lograron establecer contacto con sus familiares en Estados Unidos, quienes informaron que había salido de su domicilio sin avisar y que desde el día anterior desconocían su paradero.
Ante la situación, los familiares solicitaron apoyo para su resguardo temporal. El joven fue trasladado a la comandancia de la Policía Municipal de Mexicali, donde quedó bajo cuidado de la Unidad para la Atención de Personas en Estado de Vulnerabilidad, en espera de que sus familiares arriben a la ciudad para hacerse cargo de su atención médica especializada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mientras la CDMX vivía el Mundial, 79 personas fueron reportadas como desaparecidas y la mitad de los casos se concentró entre jóvenes de 10 a 24 años

El Alto Comisionado de la ONU, Volker Türk, determinó que los padres buscadores en México son defensores de derechos humanos y tienen plena legitimidad para exigir verdad, justicia y protección ante la crisis de desapariciones que enfrenta el país

Con un aforo de 87,000 personas, se necesitarían casi dos estadios Azteca para acomodar a los 130,000 desaparecidos registrados oficialmente en México según los datos más recientes de la Comisión Nacional de Búsqueda en 2026

Mientras inicia el Mundial 2026, familiares de desaparecidos toman las calles de la CDMX para exigir avances en la búsqueda e identificación de personas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados