Adopta Mexicali política federal de seguridad
La alcaldesa de Mexicali confirmó que la capital también formará parte de la agenda de la presidenta.

Mexicali, B.C.- Vendrá la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum a Mexicali a finales del mes de octubre a tratar diferentes temas pero principalmente la seguridad en la entidad, dio a conocer la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante.
La alcaldesa señaló que en dicha materia, la capital del estado adoptará las políticas implementadas a nivel federal por la mandataria nacional.
“Vamos a trabajar una línea totalmente paralela, la doctora Sheinbaum viene a finales del mes a Mexicali, se tocará sobre el tema de seguridad, pero lo que es un hecho es que nos vamos a alinear a las políticas federales”, expresó.
La nueva administración de la alcaldesa buscará tener una estrategia de seguridad similar a la del gobierno federal que se basa en cuatro ejes, los cuales son atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de inteligencia e investigación y coordinación absoluta del gobierno federal y las entidades federativas.
“Me parecen muy bien esos cuatro puntos fundamentales, el primero es el que en lo personal y el gobierno que represento ha promovido que es atender las causas que tiene que ver con la educación de los niños, la cultura, el deporte, la salud y cambiar los hábitos” comentó.
Respecto al punto de fortalecer la seguridad con inteligencia, la alcaldesa argumentó que es uno de los más complejos debido a que se necesita más presupuesto para tener equipo de última tecnología.
VISITA A MEXICALI
El miércoles 9 de octubre la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda se reunió con la Presidenta de México, Claudia Sheinbauime para tratar temas de seguridad, en donde acordaron que la mandataria nacional acudirá a finales del mes al estado.
Aunque en un principio solamente se contemplaba la visita a la ciudad de Tijuana al ser la más violenta del estado, la alcaldesa de Mexicali confirmó que la visita también incluye a la capital del estado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Analizan retirar vehículos Infiniti con placas chocolate en Mexicali

Barredoras han recorrido más de 5 mil 200 kilómetros en 10 meses

Esperan beneficiar a 10 mil familias con “Techos Solares para el Bienestar” en 2026

Nuevo sistema de salud en México; con una sola credencial podrán atenderse en IMSS, ISSSTE o IMSS Bienestar

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados