Reconocen al Cine Curto como Patrimonio Cultural
Reconocen al Cine Curto de Mexicali como Patrimonio Cultural del Estado, ya que cumple con el principal requisito que es tener más de 75 años de antigüedad al construirse en 1946.

Mexicali, Baja California.-Reconocen al Cine Curto de Mexicali como Patrimonio Cultural del Estado, ya que cumple con el principal requisito que es tener más de 75 años de antigüedad al construirse en 1946.
La tarde de este martes 24 de septiembre se realizó la develación de la placa oficial por parte de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y la Secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego.
Fue el 1 de agosto de 1946 cuando se inauguró el entonces “Cinema Curto”, que tuvo esta función por alrededor de 50 años, siendo escenario de diversos hechos históricos de la ciudad.

Los eventos más conmemorativos del edificio fueron la promulgación de la Constitución Política de Baja California el 5 de mayo de 1953 y la toma de protesta del primer gobernador electo del estado.
El proceso se inició con la entrega de una petición de declaratoria por parte de los dueños del edificio, en el que se relató su historia, información técnica y más datos, que se pusieron a revisión en la Mesa de Patrimonio.
Síguenos en TikTok: www.tiktok.com/@lacronicacom
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Abren convocatoria con apoyos de hasta 150 mil pesos para proyectos culturales en Baja California

Globos aerostáticos llenan el cielo de Hermosillo en el cierre del Cuarto Festival del Globo con música y drones

Out of Print es la nueva exposición de Shepard Fairey en Los Ángeles

“Este es el problema de todo mexicano”: Joven se vuelve viral al exhibir cómo su madre guarda comida, sobrantes y salsas en envases de Crema Alpura

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados