Continuará cerrado el kínder “Graciano Viniegra Salazar” hasta que terminen las investigaciones
Se decidió que el plantel permanecerá cerrado y los docentes estarán fuera de sus cargos para no entorpecer las investigaciones
Mexicali, Baja California.- Las instalaciones del preescolar “Graciano Viniegra Salazar” se mantendrán cerradas, luego de que una madre de familia denunciara que su hija había sido abusada dentro del plantel.
Se decidió que el plantel permanecerá cerrado y los docentes estarán fuera de sus cargos para no entorpecer las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, según informó el Secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego.
“Se están llevando a cabo las indagaciones correspondientes, para lo cual se han realizado las diligencias necesarias, algunas de ellas en el inmueble, y en cuanto a la parte administrativa, se activaron los protocolos”, expresó.
La Secretaría de Educación implementó los protocolos pertinentes para este tipo de casos, que incluyen la remoción del personal, en este caso una docente, un trabajador administrativo y la directora del plantel.
“Es importante mencionar que la aplicación del protocolo tiene un doble propósito: la protección de los menores y la protección de los derechos laborales del personal docente y de apoyo. Es decir, sus derechos están a salvo, pero están sujetos a revisión”, explicó.
El hecho de que estén fuera de sus cargos e investigados no significa que tengan una responsabilidad directa, sino que son posibles responsables hasta que concluyan las investigaciones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Ciudadanos identifican y capturan a presunto violador en serie, señalado por varias jóvenes como su agresor, en Ciudad de México
FGE logra vinculación de tres acusados por delitos sexuales y violencia familiar
Estas son algunas de las señales de abuso infantil
Arzobispo de Canterbury renuncia tras investigación de abusos sexuales a menores en la Iglesia Anglicana