Aumenta aguacate, huevo y carnes en canasta básica
Aumentó el precio de la canasta básica debido a los incrementos de algunos productos como el aguacate, huevo, diferentes carnes y cosas de abarrotes, el precio actual es de mil 150 pesos, 5% más que el mes anterior.

Mexicali, Baja California.-Aumentó el precio de la canasta básica debido a los incrementos de algunos productos como el aguacate, huevo, diferentes carnes y cosas de abarrotes, el precio actual es de mil 150 pesos, 5% más que el mes anterior.
Los principales productos que aumentaron son el aguacate en un 120%, el chile jalapeño en un 50%, las carnes en un 15% y el huevo en un 12%,la canasta básica se ubica en mil 150 pesos.
El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas dio a conocer que el incrementó del precio del aguacate se debe principalmente a las extorsiones del crimen organizado en Michoacán, por lo que muchas empresas han parado su producción.
Actualmente, estos son los costos en pesos mexicanos de los productos de la canasta básica: Una cartera de huevo $94, una barra de pan $48, un paquete de sopa de pasta $9, un litro de aceite para cocinar $48, un litro de leche $28 y un garrafón de agua purificada $22.
Los precios en pesos mexicanos por un kilogramo de estos productos son los siguientes: frijol $36, arroz $23, azúcar $32, sal $14, avena $30, tortilla de maíz $30, lentejas $36 y puré de tomate $37.
En el caso de las carnes también se registró un ligero aumento, los precios son los siguientes: un kilogramo de pescado $60, un kilogramo de paleta de res $150 y un kilogramo de piernas de pollo $29.
Respectos las frutas y verduras más esenciales, estos son los precios por un kilogramo: Naranja $20, plátano $27, manzana $20, pera $36, aguacate $85, tomate $42, limón $30, lechuga $19, cebolla $18, cilantro $10, papa $9, zanahoria $22 , calabacita $25 y chile jalapeño $36.
Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

En el año 2000 en México el salario mínimo era de 35.12 pesos diarios y la economía permitía costear servicios y productos básicos con montos que hoy parecen de otra realidad

OXXO apuesta al segmento de despensa con productos básicos

Aunque la canasta básica bajó 14.80 pesos en julio, Anpec advierte que el regreso a clases, las deudas e inflación podrían hacer que la canasta básica aumente de precio de nuevo este año

La inflación en México baja a 3.10% en la primera quincena de julio por caída en frutas y verduras, pero servicios, colegiaturas y restaurantes mantienen presión sobre el gasto familiar

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados