Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / gas lp

Registran precios del gas LP un incremento esta semana

El reciente incremento en los precios del gas licuado de petróleo (LP) en Mexicali y otros municipios de Baja California ha sido significativo, con casi 40 centavos de aumento.

Registran precios del gas LP un incremento esta semana

Mexicali, B.C.- Se ha registrado un incremento de casi 40 centavos en los precios máximos permitidos para la venta de gas licuado de petróleo (LP) en Mexicali esta semana, según el listado proporcionado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo con dicho listado, para la semana del 9 al 15 de junio, en la capital de Baja California, la venta del energético estará a un precio máximo de 18.71 pesos por kilogramo y 10.10 pesos por litro. En comparación con la semana anterior, se ha observado un incremento en los costos, ya que durante la semana del 2 al 8 de junio se situaba en 18.33 pesos por kilogramo y 9.90 pesos por litro. En otros municipios del estado, como Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y San Felipe, también se ha reflejado dicho aumento en los precios del gas LP.

En estos municipios, el precio será de 18.71 pesos por kilogramo y 10.10 pesos por litro. Al igual que en la capital del estado, en dichos municipios los precios máximos durante la semana anterior estaban en 18.33 pesos por kilogramo y 9.90 pesos por litro.

En Ensenada y San Quintín, los precios máximos del combustible también experimentarán un aumento, ya que esta semana se encontrarán en 18.62 pesos por kilogramo y 10.06 pesos por litro, mientras que la semana anterior estaban en 18.21 pesos por kilogramo y 9.83 pesos por litro.

Según la información publicada por la CRE, el cilindro de 30 kilos tendrá un costo de 561 pesos en la mayoría de los municipios de Baja California, casi 12 pesos más que la semana anterior, mientras que en San Quintín y Ensenada estará en 558 pesos.

Temas relacionados