Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migración

Preparado Mexicali ante nuevas medidas migratorias

Mexicali cuenta con más de dos mil 300 espacios en 12 albergues gubernamentales y privados

Preparado Mexicali ante nuevas medidas migratorias

La ciudad fronteriza de Mexicali cuenta con más de dos mil 300 espacios en 12 albergues gubernamentales y privados en caso de que se diera una deportación masiva de migrantes en los puertos fronterizos.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, dio a conocer que actualmente los albergues de Mexicali tienen una ocupación del 37%, lo que son aproximadamente 850 personas, y quedan espacios para más de mil 400 personas.

Luego de que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer que a partir de este miércoles entró en vigor la nueva acción ejecutiva que prohíbe solicitar asilo a los migrantes que crucen la frontera entre México y Estados Unidos de manera ilegal.

De tal forma que quienes lo hagan serán deportados inmediatamente, aunque no se ha aclarado si será en los puertos fronterizos con México o directamente a sus países, por lo que se han encendido las alertas por el posible aumento de migrantes en la ciudad.

“Estamos listos y estamos preparados, estamos coordinados totalmente desde los gitanos, que fue una experiencia difícil, pero logramos esa coordinación tanto con el DIF estatal como con nuestras propias direcciones”, comentó.

Cuando llegaron las caravanas migrantes con personas originarias de Haití hace unos años, se tuvieron que habilitar algunos Centros de Desarrollo Comunitario como albergues ante la gran llegada de migrantes.

“En el entendido de que sucediera una emergencia similar que esperemos no suceda, recordemos que están los Centros de Desarrollo Humano Integral, tanto los del DIF como los de Bison”, expresó.

Temas relacionados