Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Violencia de Genero

Buscan continuar erradicando violencia de género

Buscan crear mecanismos que permitan la atención, orientación e información a los derechos de los jóvenes y que se integren instituciones académicas al sistema estatal de igualdad entre mujeres y hombres.

Buscan continuar erradicando violencia de género

Mexicali, Baja California.-Buscan crear mecanismos que permitan la atención, orientación e información a los derechos de los jóvenes y que se integren instituciones académicas al sistema estatal de igualdad entre mujeres y hombres.

Tras una sesión de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes se aprobaron dos dictámenes, relaciones a los derechos de los jóvenes y de la erradicación de la violencia de género como parte de la alerta de género.

Con estos dictámenes se busca fortalecer el sistema estatal de igualación entre mujeres y hombres, en el que se contemple un lenguaje incluyente, argumentado que con el lenguaje inclusivo todo individuo podrá acceder a los cargos públicos.

En esta reforma se establece que ninguna persona debe ser discriminada por razón de género, así como la obligación de las autoridades de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

La iniciativa busca reformar la Ley de Igualdad para Mujeres y Hombres del Estado de Baja California, con lo que se busca erradicar las diferencias que merman el desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos con el fin de alcanzar la igualdad sustantiva.

Desde que se activó la alerta de género en Baja California se ha buscado reformar e implementar leyes que garanticen la seguridad y libertad de las mujeres tras un rezago histórico.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

Temas relacionados