Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cruz Roja

Realizaron 46 cirugías reconstructivas gratuitas en Cruz Roja

 Se realizaron 46 cirugías reconstructivas en la Cruz Roja delegación Mexical

Realizaron 46 cirugías reconstructivas gratuitas en Cruz Roja

Mexicali, Baja California.-Se realizaron 46 cirugías reconstructivas en la Cruz Roja delegación Mexicali como parte del programa interfaces en el que previne médicos de Estados Unidos a realizar estas cirugías de manera gratuita.

De acuerdo a la delegación de la Cruz Roja, se realizaron 80 consultas para ver si las personas eran candidatas a las cirugías, de las cuales se estableció que 46 sí eran aplicables.

Los problemas que se atendieron fueron de labio leporino, paladar hendido, cicatrices por quemaduras, hemangiomas, polidactilia (más de cinco dedos en mano o pie), sindactilia (dedos pegados).

Los casos de labio leporino, paladar hendido, situaciones ortopédicas se practican con anestesia general, mientras que los casos de quistes, cicatrices queloides o hemangiomas es con anestesia local.

Este tipo de cirugías se practica a personas de todas las edades siempre y cuando sean candidatas, en esta ocasión la más joven fue un bebé de tan solo tres meses, mientras que la más longeva fue una persona de 69 años.

Las consultas se realizaron el pasado jueves 16 de mayo en un horario de las 13:00 a las 17:00, las cirugías se realizaron los días viernes 17 y sábado 18 de mayo, este tipo de cirugías se realiza dos veces por año.

A lo largo de los años, estas cirugías gratuitas de la campaña Interface han ayudado a cientos de personas que contaban con algún problema, sobre todo a niños que lo tienen desde su nacimiento.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

Temas relacionados