Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

“Baja” terminó con dos oros en el boxeo de los CONADE 2024

Las preseas de segundo lugar fueron para Andrés García en 75, Abdiel Alarcón en 57, Korina Rubio en 63 y por último Leslie Garibay se fuecon plata en 60 kilogramos.

“Baja” terminó con dos oros en el boxeo de los CONADE 2024

Mexicali, B.C.- Con una cosecha de ocho metales, lospugilistas de Baja California concluyeron su participación en los Juegos Conade 2024 que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

Luego de seis días de intensa actividad dentro del Domo Polideportivo Alcalde, el Estado 29 consiguió dos oros, cuatro platas y cerró condos bronces.

Los metales dorados fueron adquiridos por los cachanillas Luis de la Mora en la división de 46-48 kilogramos y por Gael Valdez en 52 kilos, donde ambos boxeadores vencieron a Coahuila y a Jalisco respectivamente.

”Fue una experiencia padre, se nos dio el resultado, fue un nacional algo complicado para nosotros porque nuestros rivales eran más altos que nosotros, pero pusimos a trabajar nuestra experiencia y salimos adelante”, comentó Valdez.

Las preseas de segundo lugar fueron para Andrés García en 75, Abdiel Alarcón en 57, Korina Rubio en 63 y por último Leslie Garibay se fuecon plata en 60 kilogramos. En tanto, los terceros lugares cayeron gracias a Ángel Valenzuela en 48 y a Kevin Félix en 51 kilos.

”Fue una participación de mis compañeros muy buena, creo que nos quedamos con ese mal sabor de boca de no podernos llevar más oros en las finales, pero al final de cuentas ellos hicieron su mayor esfuerzo para buscarlo”, indicó Gael.

Los pugilistas bajacalifornianos retomarán su camino a los distintos Gimnasios de Baja California para retomar sus entrenamientos y enfocarse en el Festival Olímpico de Boxeo que se realizará a finales de junio en Oaxtepec.

Temas relacionados