Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Delincuencia en Mexicali

Cae banda de robos violentos a comercios

el líder de la banda criminal era empleado de dicha cadena comercial.

Cae banda de robos violentos a comercios

Mexicali, B.C.- Tres individuos pertenecientes a una banda criminal dedicada al robo de una conocida tienda de autoservicio en la ciudad fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Fiscal General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, dio a conocer que los detenidos fueron identificados como Jonathan Misael “N”, alias “Sherk”, Jesús Miguel “N”, alias “Gordo”, y Enrique “N”, un ex empleado de la cadena comercial OXXO y líder de la banda criminal.

Explicó que la banda delictiva se dedicaba a robar las tiendas de autoservicio de dicha cadena comercial ubicadas en el norte y en el centro de la ciudad, siendo alrededor de 20 de estos comercios los que se vieron afectados por dichos delitos.

Sobre la forma de cometer los delitos, Andrade Ramírez dijo que todos los robos a tiendas de autoservicio se realizaron con violencia para llevarse el efectivo contenido en la caja registradora.

Agregó que los delincuentes también simulaban hacer depósitos y transferencias por un monto de 10 mil pesos, donde el empleado realizaba el trámite correspondiente y al solicitar el dinero a depositar, sacaban armas de fuego y los obligaban a terminar el trámite sin entregar el dinero.

Dentro de las tiendas OXXO que fueron robadas por los delincuentes se encuentran las de Santa Cruz, Ayuntamiento, Carpinteros, Cuauhtémoc, San Fernando, Jardines, Río Fuerte, Calle H, Flores Magón, Pro Hogar, entre otras.

Dio a conocer que el líder de la banda criminal, quien era empleado de dicha cadena comercial, conocía la forma en la que se realizaban los depósitos, el manejo de las cajas registradoras, la mercancía y los horarios de mayor afluencia en cada tienda robada.

De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento, se considera que podrían ser cinco las personas integrantes de la banda criminal, quedando dos en libertad en caso de que se confirme la información.

Temas relacionados