Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Accidente de tránsito

Aumentaron personas lesionadas por accidentes de tránsito

Aumentó hasta un 14% las personas lesionadas a causa de un accidente de tránsito

Mexicali, Baja California.-Aumentó hasta un 14% las personas lesionadas a causa de un accidente de tránsito, aunque en su mayoría no fueron de gravedad, dio a conocer el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendivil

Destacó que también hubo decrementos dentro de los accidentes de tránsito, como lo fue un 2% en la zona urbana y hasta un 17% en la zona del Valle de Mexicali, así como una disminución en personas fallecidas a causa de una accidente.

La constante en este tipo de accidentes ha sido que los conductores abandonan sus vehículos y la zona del hecho luego del incidente para no ser sancionados por la autoridad.

Este tipo de acciones dificultan que se puedan esclarecer los hechos de un accidente de tránsito, posteriormente estos incidentes se pasan a la Fiscalía General del Estado para que continúe con las investigaciones.

“Seguimos teniendo lamentablemente este tipo de percances de vehículos que colisionan, se voltean o se impactan y que lamentablemente producen daños, en la mayoría resulta una persona lesionada de gravedad” expresó.

El director consideró que el programa de conductor designado que tiene más de una semana que se implementó ayudará a reducir los accidentes de tránsito en la ciudad y sobre todo a personas lesionadas.

Dicho programa consiste en que establecimientos como bares ofrecerán bebidas sin alcohol de manera gratuita a aquellas personas que se identifiquen como conductor designado.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota