Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / INDIVI

Incrementan títulos de vivienda a nombre de la mujer

De los casi 10 mil títulos de propiedad que ha entregado el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda de Baja California (Indivi), el 67% corresponde a mujeres.

Mexicali, Baja California.-De los casi 10 mil títulos de propiedad que ha entregado el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda de Baja California (Indivi), el 67% corresponde a mujeres.

El director general del instituto, Saúl Osnaya López, dijo que de acuerdo a la última encuesta de la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI), el 64% de los títulos y escrituras públicas en el estado se otorgaban a los hombres, mientras que a mujeres correspondían apenas el 36%.

Por lo que hoy en día, son cada vez más las mujeres que tienen la posibilidad de adquirir una propiedad, mientras que en los hombres, se ha registrado una disminución, con apenas el 33% de títulos entregados.

‘’Lo que queremos lograr con esto, tratar de que en la próxima encuesta Nacional de la Vivienda, la estadística este un poco más pareja y un poco más igualitaria’' manifestó Osnaya López.

En lo que va de su gestión, indicó que se han regularizado poco más de 500 mil predios en Baja California y se han entregado 9 mil 500 títulos de propiedad y se contempla que para el siguiente trimestre se logre alcanzar los 10 mil.

Para los próximos años, señaló que la meta es llegar a entregar hasta 30 mil títulos de propiedad, de los 59 mil predios que a la fecha se han ubicado y regularizado en poco más de 100 colonias de todo el estado.

‘’De esas 101 colonias más corresponden 59 mil predios en todo el Estado que van a ser hacia el futuro títulos de propiedad que puede adquirir la gente ya una vez que termina o de pagar la tierra que corresponde o únicamente pagar los derechos de regularización dependiendo del caso’'

Recordó que el Invidi no ha construido vivienda en los últimos años debido a la situación económica y financiera por la que atraviesa el instituto, sin embargo, han continuado con la regularización de predios, siendo esta su principal competencia.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota