Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Hidratación

Habrá más de 100 puntos para hidratarse durante el verano

Es importante no dejar a las mascotas o a los menores dentro del automóvil, ya que al elevarse más la temperatura representa un riesgo a la salud.

Mexicali, B.C.- Con el objetivo de mitigar los casos por golpe de calor durante el verano, la secretaría de Salud colocará más de 100 centros de hidratación, incluyendo uno en el Parque del Mariachi.

De acuerdo al subsecretario de Salud, Nestor Saul Hernandez Milan, si bien no hay fecha estimada para el arranque, ya se cuenta con la campaña planificada donde además de los puntos de hidratación se llevarán a cabo diversas actividades para la prevención por golpe de calor.

El médico recomienda a la población el consumo constante de líquidos como agua o suero, además de la aplicación de protector solar para disminuir los efectos de los rayos solares en la piel.

‘’No se recomienda el consumo de líquidos hiperosmolares como el café, cerveza o alcohol porque eso a la vez va a deshidratar más’', agregó.

Además de lo anterior, señaló que es importante no dejar a las mascotas o a los menores dentro del automóvil, ya que al elevarse más la temperatura representa un riesgo a la salud.

Por el momento, indicó que ya iniciaron con las capacitaciones a todo el personal de salud para que tengan conocimiento de qué hacer ante posibles casos por golpe de calor.

De acuerdo al subsecretario a la fecha no se han registrado casos por agotamiento o golpe de calor a pesar de que las temperaturas poco a poco comienzan a incrementar.

En el 2023, la secretaría de Salud instaló 120 casas de hidratación, donde se atendió a más de mil personas, la mayoría de ellas en situación de calle.

Además de los puntos de hidratación, se contempla utilizar unidades móviles para que den recorrido en las diferentes zonas del centro de la ciudad, por ser el punto de la ciudad donde más se detectan personas en situación de calle.

En esta nota