Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Ensenada

Es robo de vehículo principal hipótesis en asesinato de jóvenes extranjeros en Ensenada

Los agresores observaron que estaban en un lugar despoblado, sin testigos, sin señal de telecomunicaciones ni forma de solicitar ayuda.

Mexicali, B.C.- El asesinato de los hermanos Jake y Callum Robinson, originarios de Australia, y de su amigo Jack Carter Rhoad, de Estados Unidos, al parecer surgió por motivos circunstanciales, luego de que los presuntos responsables intentaran robarles su vehículo.

La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, dio a conocer el estatus de las investigaciones, donde se establece el robo de vehículo como la principal hipótesis del asesinato.

Según esta teoría, los agresores observaron que estaban en un lugar despoblado, sin testigos, sin señal de telecomunicaciones ni forma de solicitar ayuda.

Los asaltantes se acercaron con la intención de robar la camioneta pick-up roja de los jóvenes, buscando llevarse las autopartes; sin embargo, las víctimas se dieron cuenta y opusieron resistencia, lo que llevó a los agresores a disparar contra ellos.

Se encontró una camioneta pick-up blanca en los alrededores con daños totales, la cual era el vehículo en el que circulaban los atacantes, quienes se llevaron la unidad de las víctimas.

El director estatal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Ramón Álvarez Martínez, informó que los jóvenes presentaban varios orificios de entrada y salida causados por arma de fuego.

Agregó que los cuerpos presentaban movimiento, lo que indica que no permanecieron estáticos, fortaleciendo la hipótesis de que el objetivo de los presuntos agresores era robar el vehículo de los jóvenes.

Andrade Ramírez que la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de Jesús Gerardo “N”, alias “El Kekas”, quien permanecerá en prisión preventiva, acusado como el responsable directo del hecho.

Hay otras dos personas detenidas: Ary Gissele “N”, por posesión de metanfetamina, y Christian Alejandro “N”, por delitos contra la salud. Ambos están relacionados con el asesinato de los jóvenes extranjeros.

En esta nota