Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / ayuda

Maestro de la Facultad de Enfermería requiere apoyo tras incendiarse su casa

El pasado viernes 3 de mayo, en la madrugada, la casa del maestro de la Facultad de Enfermería, Luis Monzón, y su familia fueron víctimas de un incendio que se originó aparentemente por un cortocircuito

Mexicali, Baja California.- El pasado viernes 3 de mayo, en la madrugada, la casa del maestro de la Facultad de Enfermería, Luis Monzón, y su familia fueron víctimas de un incendio que se originó aparentemente por un cortocircuito en una de las refrigeraciones.

Pasadas las 2:00 horas, su padre vio una intensa luz roja afuera de su casa. Al percatarse de que se trataba de fuego, despertó a sus familiares para que salieran y trataran de sofocarlo. Al ver que el siniestro rápidamente avanzaba, no lograron sacar sus cosas.

Foto: Javier Gallegos
Foto: Javier Gallegos

“Estábamos dormidos cuando sucedió todo. Solo escuché a mi papá gritando, me levanté y vi que la casa estaba en llamas. Ese mismo día habían dado servicio a las refrigeraciones de la casa y creemos que eso fue”, expresó.

El incendio se originó en la sala de la casa y parte de la cochera, donde se encontraban tres vehículos, de los cuales solo lograron sacar uno, mientras que los otros dos fueron alcanzados por el incendio.

La casa estaba dividida en dos partes: en una vivían los padres de Luis y en la otra él, su esposa y sus cuatro hijos. Pero ese día también estaba de visita su suegra. Todos lograron salir ilesos del incendio, pero perdieron su patrimonio.

“En menos de 15 minutos avanzó y ya no pudimos entrar a la casa. Los bomberos no tardaron en llegar, pero lograron apagar el incendio hasta las cinco de la mañana”, expresó.

Las primeras personas en apoyarlos fueron sus vecinos, con ropa y alimentos. Posteriormente, la comunidad universitaria y el personal de salud les llevaron más ropa y alimentos.

“Personas que no conocíamos se han acercado a ayudarnos. Personas que también han sufrido incendios han venido y no nos hemos sentido solos. Nos han apoyado con ropa y comida. Creemos que eso ya está cubierto. Lo que sigue es limpiar los escombros”, expresó.

Foto: Javier Gallegos
Foto: Javier Gallegos

La familia considera que ahora sigue la parte más difícil después del incendio, que es limpiar todos los escombros, demoler la casa y posteriormente tratar de construir por lo menos uno o dos cuartos.

Luis y su familia estarán realizando algunas actividades para recaudar fondos, como rifas de comida en un restaurante que los apoye, así como de algunos objetos de valor que sean donados.

La madre de Luis tiene un puesto de tortillas de harina caseras, el cual resultó ileso después del incendio y que estarán trabajando para poder tener ingresos. El teléfono de la tortillería es (686) 3691341.

El número de teléfono de Luis para cualquier tipo de apoyo es (686) 1101621 y la dirección de su domicilio es avenida República de Cuba 844, colonia Compuestas. En esa dirección también se encuentra la tortillería.

En esta nota