Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Sin indicios de plagio de un niño tras asesinato

La FGE descartó que la ejecución ocurrida este martes en la colonia Progreso haya sido por ese delito

Mexicali, Baja California.- No existen indicios de que el asesinato registrado este martes por la mañana en la delegación Progreso haya sido a raíz del secuestro de un niño.

La Fiscalía General del Estado descartó que la ejecución haya sido por este móvil, al no haber denuncias ni reportes de la privación de la libertad o plagio de alguna persona.

De acuerdo a fuentes de la institución, el hombre ejecutado tendría presuntos vínculos con traficantes de personas que operan en la zona poniente de Mexicali

La víctima, José Ramón Melendrez Bustillo, fue asesinado a tiros tras una persecución entre vehículos particulares este martes por la mañana sobre la carretera Mexicali-Tijuana.

Sujetos armados persiguieron a la víctima y provocaron que chocara contra el cerco de un taller, luego lo sacaron y ejecutaron en la carretera.

Según testigos, hombres a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado perseguían un vehículo Chevrolet HHR, de color gris, con placas del estado de Guerrero.

En dicha ubicación, chocaron el costado del vehículo de la víctima, con lo que provocaron un choque contra el cerco perimetral de un taller de tractocamiones.

El copiloto bajó del vehículo y huyó hacia el norte, mientras que el conductor trató de resguardarse dentro de dicho taller.

Sin embargo, los sujetos armados sacaron al hombre del lugar y lo llevaron a la carretera, donde lo ejecutaron y luego huyeron del lugar con rumbo desconocido.

En el sitio fueron localizados al menos tres casquillos percutidos calibre .40, los cuales fueron resguardados como evidencias.

Según el reporte policial, testigos señalaron que los agresores dijeron que “lo seguían porque habían secuestrado a un niño”.

No obstante, se cree que los agresores realizaron este comentario para alejar a otras personas que intentaron ayudar a la víctima en momentos posteriores al choque.

En esta nota