Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / verano mexicali

Habrá unidades móviles para atender a personas en condición de calle durante el verano

Para dar atención ante los efectos ocasionados por las altas temperaturas, la Secretaría de Salud utilizará unidades móviles para acercarse, principalmente a las personas en situación de calle

Mexicali, Baja California.-Para dar atención ante los efectos ocasionados por las altas temperaturas, la Secretaría de Salud utilizará unidades móviles para acercarse, principalmente a las personas en situación de calle, por ser quienes más están expuestos a las altas olas de calor.

El secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, catalogó como exitosos los centros de hidratación que fueron colocados el año pasado en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, para este año, solo se establecerá uno en la zona centro, el cual el año pasado registró una alta afluencia.

‘’Estamos planeando el inicio y en cuanto sea necesario haremos esto también incluso en Tijuana, ya que el año pasado no fue tanto… pero el verano será intenso allá, así que vamos a estar anticipándonos a ello’' manifestó.

Indicó que el centro de hidratación se encontrará en el parque del Mariachi y por la zona se espera que transiten las unidades móviles, en busca de cúmulo de personas en condición de calle para prevenir posibles golpes de calor.

Cabe recordar, que durante el verano del 2023, Mexicali cerró con una cifra de 26 muertes relacionadas al golpe de calor, superando con la cifra mínima las 25 registradas en el municipio el año anterior, de acuerdo a las cifras del Servicio Médico Forense (Semefo).

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota