Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

13 diputados locales buscan la reelección

13 diputados locales buscarán la reelección en el proceso electoral para formar parte de la siguiente legislatura del Congreso del Estado

Mexicali, Baja California.-13 diputados locales buscarán la reelección en el proceso electoral para formar parte de la siguiente legislatura del Congreso del Estado, la cual comenzará el próximo 1 de agosto.

En las próximas elecciones del 2 de junio se escogerán 17 diputados de mayoría relativa y ocho de representación proporcional, siendo de ambas partes los que buscan reelegirse.

Nueve diputados de mayoría relativa buscan reelegirse, siendo todos del partido Morena, los cuales no solicitaron licencia para separarse de su cargo, por lo cual estarán realizando campaña mientras siguen en su puesto debido a que así lo permite la ley.

Algunos diputados buscan su tercera legislatura consecutiva, como es el caso del diputado Juan Manuel Molina del distrito cinco, la diputada Julia Andrea González del distrito 10, el diputado Ramón Vázquez del distrito 12 y la diputada Araceli Geraldo del distrito 14.

El resto de los diputados que busca estar por segunda ocasión en el congreso son la diputada Alejandra María Ang Hernández por el distrito tres, la diputada Liliana Michel Sánchez Allende por el distrito cuatro.

También la diputada Evelyn Sánchez Sánchez por el distrito 11, la diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas por el distrito 13 y la diputada Dunia Montserrat Murillo López por el distrito 17.

Cuatro diputados de representación proporcional también buscan reelegirse, quienes solicitaron licencia para separarse de su cargo durante el periodo de campañas y regresaran a sus puestos el próximo 3 de junio.

Los cuales son la diputada de Movimiento Ciudadano, Daylín García Ruvalcaba por el distrito dos, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandrina Corral Quintero por el distrito tres, también del PAN Diego Echevarria por el distrito cuatro y la diputada del Partido Encuentro Solidario (PES), Rosa García Zamarripa pro el distrito 12.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom