Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Reciclaje

Reciben cientos de donativos de aparatos electrónicos en “Recolectra”

Todo un éxito la campaña “Recolectra” por parte de fundación Hélice que se realizó este sábado 13 de abril

Mexicali, Baja California.-Todo un éxito la campaña “Recolectra” por parte de fundación Hélice que se realizó este sábado 13 de abril en la explanada de Vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Baja California.

Desde las 9:00 horas comenzaron a recibir cientos de desechos de artículos eléctricos y electrónicos, logrando llenar dos camiones de carga, dio a conocer Michel Sánchez, parte del equipo de fundación Hélice.

Durante cinco horas estuvieron instalados sobre el bulevar Benito Juárez, donde constantemente llegaban automóviles para dejar sus desechos o incluso pickups completamente llenos.

Los principales artículos que recibieron fueron computadoras, laptops, celulares, tablets, cables, bocinas, artículos electrodomésticos o partes de grandes equipos que estaban en desuso.

Además de ciudadanos, también empresas realizan grandes donaciones de este tipo de artículos, así como otras organizaciones civiles hasta las 14:00 horas que culminó la recolección.

El evento de “Recolectra” se realiza regularmente dos veces al año, donde reciben cientos de artículos de este tipo, los cuales son los que más contaminan y que hay menos opciones de donde desecharlos.

El próximo viernes 19 de abril se estará realizando un segundo evento para recolectar artículos en las instalaciones de MVS radio de las 7:00 a las 12:00 horas, esperan recabar más de 10 toneladas de ambos eventos.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota