Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FESC

Abre SSCBC investigación contra agentes de la FESC

La Secretaría anunció la investigación por el actuar de los elementos estatales tras la divulgación de videos de un arresto ilegal en el ejido Islas Agrarias este fin de semana.

Mexicali, B.C.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) inició una investigación en contra de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) tras la divulgación de videos de un arresto ilegal ocurrido este fin de semana en el ejido Islas Agrarias.

A través de un comunicado, la SSCBC asegura que buscan analizar el actuar de los elementos estatales para tomar las medidas que correspondan.

La Dirección de Contraloría Interna inició las investigaciones correspondientes con el fin de imponer las sanciones que correspondan, informó el titular de la SSCBC, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.

“Desde el primer momento en el que tuvimos conocimiento de lo que ahora se difunde en distintas plataformas digitales instruí a la Dirección de Contraloría Interna para que se hagan las investigaciones que correspondan, y poder determinar conforme a derecho las sanciones que se deban aplicar”, señaló.

Aguilar Durán aseguró que continuará sancionando las malas actuaciones de elementos de la FESC que no se adhieran a los protocolos y normatividad vigentes.

La investigación surge a raíz de la divulgación de videos del arresto ilegal que agentes hicieron en un domicilio de una familia en el citado ejido, donde arrestaron a una mujer y confiscaron cerca de 200 mil dólares y dos armas de fuego.

La mujer fue liberada por la delegación local de la Fiscalía General de la República (FGR) al contrastar estos videos con la información del informe policial homologado en el que supuestamente la habrían detenido por circular a exceso de velocidad en el citado ejido.

Según se aprecia en el video, los oficiales irrumpieron por la fuerza en el domicilio donde se encontraban un bebé y otros menores de edad, así como varias mujeres.

En esta nota