Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud

Se dieron más de 2 mil atenciones en Cruz Roja por enfermedades respiratorias en invierno

La mayoría de las atenciones se realizaron en la clínica de la zona oriente ubicada sobre el bulevar Lázaro Cárdenas en el ex ejido Coahuila.

Mexicali, Baja California.- Más de dos mil 200 atenciones por enfermedades respiratorias se han registrado en la Cruz Roja Mexicana delegación Mexicali desde octubre de 2023 hasta lo que va de marzo del año en curso.

La mayoría de las atenciones se realizaron en la clínica de la zona oriente ubicada sobre el bulevar Lázaro Cárdenas en el ex ejido Coahuila, dio a conocer el Coordinador General, José Espinoza.

Esta cifra registró una disminución comparada con la misma temporada del año pasado en la que se registraron aproximadamente más de dos mil 700 atenciones en las clínicas de la Cruz Roja.

La institución divide las enfermedades respiratorias en dos, las altas que se denominan a aquellos pacientes con problemas en la garganta o nariz y las bajas cuando el problema es en los pulmones o bronquios.

Del total de las atenciones, el 87% fue por enfermedades respiratorias altas, por lo que su tratamiento es más rápido, mientras que el 13% de las atenciones fueron enfermedades respiratorias bajas.

La clínica del Valle de Mexicali es la que más predominó en las atenciones durante esta temporada de invierno, registrando el 61% de las atenciones por este motivo, con más de mil casos registrados.

En el caso de las clínicas de la zona urbana, la que más atenciones registró fue la de la zona oriente con el 33%, mientras que la clínica de la zona poniente ubicada en Pueblo Nuevo registró aproximadamente 120 casos.

Desde que inició el mes de marzo, las atenciones bajaron considerablemente comparado con los meses de enero y febrero que registraron un alza. Se espera que conforme suba la temperatura, se registren menos atenciones.

En esta nota