Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Secretaria de seguridad ciudadana

Listas las cámaras de seguridad para BC: Tizoc

La instalación de las 4 mil cámaras de seguridad en Baja California está por concluir en los siguientes días

Mexicali, Baja California.- La instalación de las 4 mil cámaras de seguridad en Baja California está por concluir en los siguientes días, declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.

“Están completas, estamos en el proceso de recibir a la empresa, para ir ajustando más las circunstancias, para poder eficientar más la captación de la imagen”.

Durante su última comparecencia el pasado agosto del 2023 ante el Congreso del Estado, Aguilar Durán detalló que la instalación en su primera fase se llevaría a cabo entre los meses de septiembre y noviembre.

El presupuesto de las 4 mil cámaras para el estado fue de un total de mil millones de pesos que el Congreso aprobó; a estas se suman 6 mil más que serán conectadas al C4 de parte de la iniciativa privada, en una segunda fase.

Todas las cámaras de seguridad tendrán interconexión con el C4, con la finalidad de prevenir y dar respuesta rápida a las situaciones de incidencia delictiva que se presenten.

Del total de las cámaras, poco más de 150 mil corresponden a Mexicali, mil 368 a Tijuana, y para Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate, corresponden entre 180 y 200.

En el caso de Mexicali, la mayoría de las cámaras de seguridad estarán ubicadas en los puntos fuertes de la ciudad detectados con mayor incidencia, como la zona Centro, Justo Sierra y L. Montejano.

“El retiro de elementos a empresarios se ha dado de manera paulatina”.

Cabe recordar que a partir de este año entró en vigor el retiro de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que prestan servicios a empresarios; esto fue anunciado también durante su última comparecencia.

“Tengo 57 agentes asignados a funcionarios y periodistas, no tengo el dato de cómo empecé pero ya para enero no debe de haber escolta para la iniciativa privada”, declaró en ese entonces.

A la fecha, el funcionario no ha brindado datos de cuántos ya fueron retirados pero aseguró que el proceso de retiro de elementos ya inició; sin embargo, este se está dando de manera paulatina.

En esta nota