Militar a cargo de los siete cadetes ahogados en Ensenada enfrentaría cargos de fuero federal
Se dio a conocer que los ejercicios realizados en el mar no eran parte del entrenamiento estipulado.

Mexicali, B.C.- El militar a cargo del grupo de cadetes de la Guardia Nacional, de los cuales, siete fallecieron ahogados en la Playa Corona de Ensenada, además de enfrentar cargos por fuero común, hay una solicitud para enfrentar cargos de fuero federal.
“Ya está siendo juzgado, tanto por la disciplina militar, también para fuero común por homicidio” declaró, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Agregó, que ya existe una solicitud para que el proceso del militar sea trasladado al ámbito penal y federal.
Fue el 20 de febrero, cuando un grupo de cadetes de la Guardia Nacional, próximos a graduarse, ingresó a la playa Corona de ese Municipio, en donde fueron arrastrados por las olas, siete murieron y cuatro lograron sobrevivir.
Posteriormente se dio a conocer que los ejercicios realizados en el mar no eran parte del entrenamiento estipulado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Sospechoso armado y con droga cae en Culiacán tras intentar evadir a la Guardia Nacional
Seis estados envían más de 1,200 tropas de la Guardia Nacional a Washington para respaldar la campaña de Trump contra el crimen
Chicago se prepara ante operativos migratorios de Trump: alcalde Johnson firma decreto que limita colaboración policial con agentes federales
Trump anuncia que patrullará Washington D.C. junto a la Guardia Nacional