Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Muertes en Mexicali

Mujer trans hallada en panteón El Centinela, podría ser de EEUU

Una persona se encuentra detenida por delitos federales y podría estar relacionada a estos hechos

Mexicali, Baja California.-La mujer trans que fue localizada asesinada cerca de las tumbas del panteón de El Centinela, en Mexicali, podría ser de nacionalidad estadounidense.

María Elena Andrade Ramírez, fiscal general del estado, dijo que por estos hechos hay una persona de interés detenida y está a disposición de la Fiscalía General de la República.

El hombre se encuentra acusado por otros delitos, pero fue detenido en poder de una camioneta Ford que de acuerdo a las investigaciones, fue en la que llevaron a la víctima hasta dicho sitio.

La fiscal agregó que creen que la víctima haya sido privada de la vida en Estados Unidos y traída a México, donde abandonaron su cuerpo.

En la camioneta que conducía el sospechoso encontraron gorras similares a las dejadas en el sitio donde fue encontrado el cadáver de la mujer trans.

En esta investigación participan autoridades federales, locales y de Estados Unidos, agregó Andrade Ramírez.

La fiscal general confirmó que la víctima es mujer trans, debido a las operaciones de transformación que tenía en su cuerpo, y que el caso podría ser investigado como feminicidio, en caso de que hubiera sido cometido en México.

El cuerpo fue localizado el pasado 2 de marzo y la víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza, además de que presentaba diversas huellas de violencia.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota