Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Este sábado sale convocatoria de UABC para nuevo ingreso

La máxima casa de estudios ofertará más de 25 mil espacios en 70 carreras diferentes en todo el estado.

Mexicali, Baja California.- El próximo sábado 9 de marzo sale la convocatoria para quienes deseen ingresar a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) correspondiente a los semestres 2024-2 y 2025-1.

La máxima casa de estudios ofertará más de 25 mil espacios en 70 carreras diferentes en todo el estado, en la cual también se incluirán nuevas licenciaturas, dio a conocer el rector de la UABC, Luis Enrique Palafox.

Será a partir de las 9:00 horas cuando la UABC a través de sus medios electrónicos de a conocer la oferta educativa, el proceso de registro y las fechas importantes para los aspirantes.

El lunes 11 de marzo será cuando se abra el sistema electrónico de la universidad para que se registren los aspirantes a las respectivas unidades académicas que deseen ingresar.

Los aspirantes tendrán dos semanas en las que podrán realizar la solicitud de preficha, posteriormente se les indicará las fechas de pago para tener derecho a presentar examen de admisión.

En esta convocatoria se abrieron más de 700 nuevos espacios principalmente para la nueva carrera de fisioterapia que estará en la Facultad de Enfermería en Mexicali y en la unidad de Valle de las Palmas.

También abrirán espacios adicionales en el tronco común de arquitectura y diseño, en las áreas de ingeniería y algunas áreas administrativas en su mayoría en la ciudad de Tijuana.

Se espera que la mayor parte de la demanda sea a las carreras del área de la salud como medicina y odontología , pero también en derecho, por lo que muchos de los que aspiren a estas carreras podrían no quedar.

En esta nota