Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / atropellado

Madre de niño que murió atropellado en estacionamiento queda en libertad

Madre de niño que murió atropellado en estacionamiento queda en libertad

Mexicali, Baja California.-La Fiscalía General del Estado (FGE) aplicó la excluyente penal a la madre del niño de 3 años de edad que murió atropellado en el estacionamiento de una plaza comercial al oriente de Mexicali.

La Policía Municipal presentó como detenidas a la madre por omisión de cuidados y a la conductora de la camioneta por el cargo de homicidio por culpa.

El descuido que resultó en la muerte del infante se registró este lunes cerca de las 09:28 horas en el estacionamiento de Plaza Punta Este, ubicada en la calzada Cetys y el bulevar Venustiano Carranza.

El menor falleció en un hospital particular a donde fue llevado, luego de que una camioneta le pasó por encima al no percatarse que el niño estaba frente a ella.

La conductora del vehículo involucrado es amiga de la madre del niño, con quien se había detenido a platicar poco antes de que ocurriera la tragedia.

La FGE consideró procedente la aplicación de un criterio de oportunidad para excluir a la madre de responsabilidad penal, al considerar que sufrió un daño psicoemocional grave.

El ministerio público estimó innecesaria y desproporcionada la aplicación de un castigo penal por el delito por el que había sido turnada.

Sin embargo, en el caso de la conductora se seguirá el proceso penal en libertad, hasta su conclusión, aunque en su caso es procedente el perdón de los ofendidos para su conclusión.

Igualmente el caso puede concluir en una no responsabilidad penal de la automovilista, informó la FGE.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota