Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / atropellado

Niño muere atropellado en fatal descuido

El incidente se registró este lunes por la mañana en la plaza Punta Este.

Mexicali, B.C.- Un niño de 3 años de edad murió en un hospital tras ser atropellado por una camioneta en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la zona dorada de Mexicali este lunes por la mañana.

El fatal descuido ocurrió en la plaza Punta Este, ubicada en la calzada Cetys y el bulevar Venustiano Carranza, al oriente de Mexicali, alrededor de las 09:30 horas.

El incidente se registró dentro del estacionamiento frente a un local de tienda de ropa para mujer donde la madre de un niño de 3 años de edad se detuvo a platicar con otra mujer, quien estaba a bordo de su camioneta.

Eventualmente la madre del niño, identificado como Mario, lo soltó de la mano y el niño caminó frente a la camioneta conducida por Miriam Lizeth, quien no se percató del infante, y al avanzar su vehículo marca Peugeot, modelo 2024, lo atropelló.

El niño fue llevado al hospital particular ubicado sobre la calle Novena en un vehículo Toyota Highlander de color gris, modelo 2019, sin embargo los médicos que lo recibieron en el área de urgencias lo declararon sin vida.

Los agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar y tras iniciar las primeras indagatorias pusieron bajo custodia a la conductora del vehículo, así como a la madre del niño, identificada como Karen Itzel.

La conductora de la camioneta fue señalada por no extremar precauciones al circular por el estacionamiento mientras que la madre del niño quedó bajo custodia por la omisión de cuidado del menor, tras aceptar que había soltado su mano y descuidado al menor por un momento.

El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado para su investigación y deslinde de responsabilidades.

En esta nota