Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / El Centro CA

Mexicalense es nuevo jefe de la Patrulla de Caminos en El Centro

Ha participado en diversas áreas de la Patrulla de Caminos de California y de la Marina de Estados Unidos.

El Centro.- Ernesto Ruedas fue nombrado como el nuevo capitán de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) del Sector de El Centro.

El nombramiento fue hecho por el jefe de la División Fronteriza de la CHP, Tommie Cocroft, bajo la dirección del comisionado Sean Duryee, con efecto desde este primero de marzo.

Ruedas es nacido en Mexicali, pero fue criado en las ciudades de Heber y El Centro, en el valle Imperial.

Ruedas comenzó su carrera en el valle oeste de Los Ángeles comenzando como patrullero de caminos, enfocándose en la aprehensión de conductores o automovilistas bajo el influjo de sustancias.

Posteriormente fue turnado al área de San Diego antes de ser asignado en la Unidad de Enlace con México, para enfocarse en la localización e identificación de vehículos robados que son cruzados por la frontera mexicana.

Ruedas también ha sido parte del equipo de protección del gobernador de California y de su familia, para luego ser ascendido al rango de sargento en 2014 y trabajar en el área de Rancho Cucamonga, la estación de Calexico, en Indio y en El Centro.

También ha sido parte del Equipo de Respuesta Especial de la CHP, así como líder de equipo de Investigaciones de Incidentes Críticos; además de su formación policial, Ruedas sirvió como elemento de la Marina de Estados Unidos.

“Me emociona la oportunidad de servir a la comunidad en la que crecí; por haber nacido en Mexicali y crecer en Heber y El Centro, tengo una conexión profunda con la gente del valle Imperial”, comentó.

“Creo en nuestra misión en seguridad pública y de tránsito para hacer de California el mejor lugar para vivir, trabajar y viajar, por lo que estoy orgulloso de laborar con nuestros miembros uniformados, despachadores y equipo profesional para brindar el más alto nivel de seguridad y servicio para nuestra comunidad”, recalcó.

En esta nota