Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones

Asociación Mexicana de Colegios de Contadores, a la expectativa de posibles cambios fiscales por cambio de Gobierno

El próximo viernes 1 de marzo estarán realizando la primera asamblea trimestral con la presencia de los 29 Colegios de Contadores de diferentes ciudades de todo el país.

Mexicali, Baja California.- Contadores públicos se encuentran a la expectativa de posibles cambios fiscales con el cambio de gobierno, dio a conocer el Presidente del Consejo Directivo de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos, Ricardo Javier Sánchez.

El próximo viernes 1 de marzo estarán realizando la primera asamblea trimestral con la presencia de los 29 Colegios de Contadores de diferentes ciudades de todo el país.

Esta asamblea se realiza en diferentes sedes, en esta ocasión será el turno de Mexicali organizado por el Colegio Cachanilla de Contadores Públicos y concluirá el sábado 2 de marzo por la tarde.

Dentro de los principales temas que se abordarán están las declaraciones anuales de las personas morales y físicas que se están realizando durante los meses de febrero y marzo.

“Definitivamente vamos a tomar acuerdos relacionados con nuestra profesión, tocar temas torales de la certificación de cuestiones fiscales, ver cómo vienen los nuevos cambios y, sobre todo, la problemática que pueda surgir a nivel nacional”, expresó.

Los Colegios de Contadores Públicos del país expresaron que se han tenido que adaptar a los últimos cambios realizados por el gobierno federal; insulso México es de los países con mayor recaudación.

“Tenemos un año electoral en el que vamos a ver qué ciertos cambios o qué propuestas de reforma fiscal nos vienen por parte del gobierno que vaya a entrar en turno”, expresó el presidente.

Otro tema que se destaca dentro de los Colegios es ver cuántos contribuyentes han aumentado en los últimos meses y fomentar a los informales el pago de impuestos para que exista una equidad.

“Aquí lo importante es que se meta a las personas que realmente no tributan como lo son los informales porque siempre los cautivos somos los que estamos pagando precisamente por esto”, expresó.

En esta nota