Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Dolar

Panorama del dólar cambiará dependiendo de la inflación

Durante lo que va de febrero, el tipo de cambio se ha mantenido alrededor de los 17 pesos por dólar

Mexicali, Baja California.- El tipo de cambio en México continúa operando en base a las expectativas de las tasas de interés; en el caso del Banco de México se ubica en 11.28%, lo cual continúa siendo muy atractivo para los inversionistas.

Durante lo que va de febrero, el tipo de cambio se ha mantenido alrededor de los 17 pesos por dólar, con un ligero descenso hace una semana a 16.90, pero volvió a incrementar a 17.10 hace dos días, según dio a conocer el economista Roberto Valero.

Precisamente el Banco de México podría generar cambios en sus tasas de interés a la baja para el mes de marzo, lo cual puede provocar que los inversionistas cambien su capital de país.

El panorama del dólar también tendrá que ver en cómo continúa la inflación en el mundo; a finales del 2023 y en el primer mes de este año se registró muy alta, por lo que esperan que se regule para el mes de marzo.

La inflación en Estados Unidos también ha afectado mucho; por lo que la Reserva Federal de dicho país dio a conocer que mientras la inflación no baje, seguirán manteniendo sus tasas de interés sin cambios.

Entonces, si la Reserva Federal de Estados Unidos mantiene sus tasas de interés y el Banco de México las baja, provocaría que los inversionistas reubiquen sus capitales en el vecino país.

En caso de que el Banco de México no realice cambios en sus tasas de interés, los inversionistas decidirán quedarse y, por consecuencia, el peso podría recuperar su fortaleza ante el dólar.

En esta nota