Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Dolar

Dólar podría continuar a la baja

El tipo de cambio podría seguir a la baja en los próximos meses debido a que México continúa siendo un gran atractivo para los inversionistas

Mexicali, Baja California.- El tipo de cambio podría seguir a la baja en los próximos meses debido a que México continúa siendo un gran atractivo para los inversionistas, lo que ha permitido fortalecer su moneda, dio a conocer el economista Roberto Valero.

El punto más bajo que podría alcanzar el dólar estadounidense podría ser los 15 pesos cerrados. Actualmente, el dólar a la compra se ubica en 15.70 pesos y a la venta en 16.50 pesos.

La estabilidad de la moneda estadounidense se debe a que su economía continúa con fortaleza. El Producto Interno Bruto de dicho país creció más de lo que se esperaba, entre otros factores.

La Reserva Federal de los Estados Unidos anunció que sus tasas de interés podrían bajar hasta la segunda mitad del año. Por su parte, el Banco de México anunció que no habrá más bajas en tasas de interés.

Lo que ha provocado que México siga siendo un gran atractivo para los inversionistas extranjeros es que su tasa de interés ofrece mejores números y da confianza para invertir su capital en el país.

Además, en el país hay bastante flujo de dólares por diferentes motivos como lo son las inversiones, la gran llegada de remesas y la derrama económica por parte de los turistas extranjeros.

El panorama del dólar también tendrá que ver en cómo continúa la inflación en el mundo. A finales del 2023 y en el primer mes de este año se registró muy alta, por lo que se espera que se regule para el mes de marzo.

A pesar de que el dólar ha mostrado bajas significativas en los últimos años, se espera que para finales del año en curso se ubique alrededor de los 17 pesos en su punto más alto.

En esta nota