Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Fosas clandestinas

Confirman hallazgo de restos óseos en camioneta enterrada

Buscan determinar a través de pruebas genéticas que se trate de restos óseos humanos

Mexicali, Baja California.- Con el procesamiento de la escena donde fue localizada una camioneta enterrada en las dunas de la zona conocida como Banco Cuervitos, cerca de Los Algodones, se reportó el hallazgo de restos óseos este miércoles.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos iniciaron el procesamiento de la escena que desde el pasado viernes se mantiene bajo resguardo, en el valle de Mexicali.

Elementos de la Célula de Investigación y Búsqueda de Desaparecidos confirmó este miércoles por la mañana que dentro de la camioneta calcinada y enterrada fueron encontrados restos óseos.

Estos restos quedaron bajo resguardo para su análisis genético y así determinar si se trata de restos óseos humanos.

Foto: Cortesía

El hallazgo se realizó desde el pasado viernes y se informó que en el sitio había dos camionetas, sin embargo el coordinador de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Fidel Corvera Gutiérrez, había asegurado que solo había un vehículo.

La información oficial de la Fiscalía General del Estado no concuerda con la reportada por la Célula de Investigación y Búsqueda de Desaparecidos, que había confirmado la presencia de las dos camionetas, incluso con fotografías de estas.

En su momento señalaron que los vehículos presentaban impactos similares a los que producen las balas, algo que tampoco pudo confirmar la FGE de inmediato.

La escena será procesada por los agentes estatales y peritos hasta determinar si en el interior de dichos vehículos pudieran encontrarse más restos humanos.

En esta nota