Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Centro Histórico de Mexicali

En dos semanas podría abrirse estacionamiento del Centro Histórico

En aproximadamente dos semanas estaría abierto al público el estacionamiento del Centro Histórico de Mexicali, que cuenta con tres niveles y está ubicado sobre la avenida Altamirano. 

Mexicali, Baja California.-En aproximadamente dos semanas estaría abierto al público el estacionamiento del Centro Histórico de Mexicali, que cuenta con tres niveles y está ubicado sobre la avenida Altamirano.

Desde el mes de marzo del año pasado comenzó su construcción, la cual tendría una duración de siete meses, pero se ha ido postergando por diferentes situaciones, dio a conocer el Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza.

Algunas de las razones por las que se ha retrasado su apertura es por el permiso de operación por parte del ayuntamiento, la contratación del seguro de daños y el permiso de Protección Civil.

Durante las primeras semanas el estacionamiento será gratuito, pero se espera que se tenga un costo de manera oficial, el cual aún se encuentran analizando, pero se espera sea entre los 12 y 15 pesos.

“La idea es que ya a fin de este mes esté completamente terminada la obra física y estamos revisando con Oficialía Mayor la forma de operación para que ya arranque, probablemente tendremos unas semanas que sea de manera gratuita” comentó.

Actualmente, se encuentra trabajando en la rampa peatonal del estacionamiento con salida hacia la avenida Reforma, ya cuenta con dos escaleras, una que sale hacia el bulevar López Mateos y otra hacia la avenida Reforma.

De acuerdo a información de Sidurt, el estacionamiento del centro histórico representó una inversión de alrededor de los 90 millones de pesos y será el 29 de febrero cuando concluya la obra.

El estacionamiento cuenta con 170 cajones, lo equivalente a aproximadamente tres cuadras de estacionamiento, pero se reforzó la estructura y cimentación por si se requiere crear más niveles en los próximos años.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota