Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educacion bc

Poco más del 15% de los estudiantes egresados de la preparatoria no ingresan a la universidad

Entre el 80 y el 85% del total de egresados de preparatoria ingresan a la universidad en Baja California.

Mexicali, Baja California.-Un poco más del 15% de los estudiantes que concluyen sus estudios a nivel medio superior en Baja California no logran continuar con su educación a nivel profesional.

El subsecretario de Educación Media Superior e Investigación, Luis Miguel Buenrostro Martín, ha informado que actualmente, en el estado, entre el 80 y el 85% del total de egresados de preparatoria ingresan a la universidad.

Precisó que, según datos de la Secretaría de Educación de Baja California, en años anteriores, solo la mitad de los egresados del nivel medio superior proseguían con una carrera profesional.

Destacó que una de las principales medidas que ha permitido incrementar la cifra de egresados que estudian en la universidad es la beca que está siendo otorgada por parte del Gobierno Federal.

“Esto motiva a los alumnos y les permite continuar, dejando un poco de lado la situación económica que, en sí misma, les impedía proseguir con sus estudios”, expresó.

Afirmó que uno de los principales motivos por los cuales los jóvenes no ingresan a la universidad para estudiar alguna carrera es la falta de recursos económicos suficientes para cubrir lo que esto implica: transporte, materiales, entre otros.

Añadió que la beca entregada a los adultos mayores en todo México también ha contribuido a estabilizar la situación económica del núcleo familiar, lo que finalmente favorece que los jóvenes se animen a continuar estudiando.

Buenrostro Martín aseguró que están trabajando en proporcionar las herramientas necesarias a los jóvenes estudiantes para reducir y evitar la deserción escolar en los diferentes planteles del estado.

En esta nota