Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Aaron Moncayo destacó en el Regional de Fútbol

Moncayo, formó parte de los 16 jugadores de toda Baja California que logró el boleto al Nacional Scotiabank Juvenil.

Mexicali, B.C.- El futbolista Aaron Moncayo fue el único cachanilla que conformó la selección de Baja California en el torneo Regional que se desarrolló en Hermosillo, Sonora.

Moncayo, formó parte de los 16 jugadores de toda Baja California quel ogró el boleto al Nacional Scotiabank Juvenil.

”Me siento muy feliz porque me preparé para este torneo durante muchotiempo sacrificando salidas con la familia por estar en Tijuanaentrenando”, comentó el actual jugador de El Nido Águila Mexicali.

En el certamen, el Estado 29 enfrentó a Baja California Sur, Sinaloa yen la gran final venció a Sonora para confirmar su presencia en la justa nacional.

”El nivel estuvo muy alto porque todos se prepararon muy bien, primero empatamos con Baja California Sur, pero ganamos en penales, luego vencimos a Sinaloa 1-0 y para cerrar ante los locales, les ganamos 2-1 con goles de Tiago y Chencho de Ensenada”, aportó el jugador de 11años.

Ahora, la onceava bajacaliforniana continuará entrenando para llegaren las mejores condiciones al Nacional a desarrollarse del 11 al 17 demarzo en las instalaciones del Toluca en el Estado de México.

”A lo que sabemos es que estaremos entrenando de dos a tres días por semana en Tijuana, la verdad aquí el apoyo de mis padres es fundamental y ya en los fines de semana se jugarán dos juegos”,explicó Aaron quien se desempeña de contención.

Por último, el padre Oscar Moncayo se mostró orgulloso por el desempeño de su hijo dentro del fútbol a su corta edad.

”Miro mucha dedicación, se de la pasión que le tiene a este deporte que le ha regalado muchas experiencias bonitas entre otras muchas,amigos, ganar copas nacionales, esperemos que se les den las cosas y pueda seguir creciendo”, comentó el papá de Moncayo.

En esta nota