Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud

Tiene DIF 15 posibles candidatos a una cirugía bariátrica gratuita

Tienen un costo de hasta 60 mil pesos en los hospitales privados.

Mexicali, Baja California.- A la fecha, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene registrados a 15 posibles candidatos para recibir una cirugía bariátrica gratuita en Baja California, informó la titular, Mavis Olmeda García.

El pasado mes de octubre, el DIF estatal anunció el programa de cirugías bariátricas, las cuales, según su presidenta, tienen un costo de hasta 60 mil pesos en los hospitales privados; sin embargo, la dependencia las ofrecerá de manera gratuita.

Para que las personas sean susceptibles de acceder a una cirugía bariátrica, explicó que deben cumplir con ciertos requisitos, principalmente padecer obesidad mórbida y posteriormente someterse a exámenes de laboratorio, estudios con psicólogos, nutriólogos y especialistas en medicina interna.

“Hay un protocolo, o sea, no cualquier persona que levante la mano, que tengamos unos kilos de más vamos a poder acceder a este beneficio, tiene que ser una obesidad mórbida”.

Destacó que debido a que Baja California tiene uno de los índices más altos de obesidad, se busca reducir los factores de riesgo que esta ocasiona, como las enfermedades crónicas degenerativas.

Luego de pasar por la valoración médica, aquellos que resulten candidatos oficiales serán dirigidos a los Hospitales Generales del estado, donde se les realizará la intervención.

La titular del DIF en el Estado resaltó que en lo que va de su gestión se han destinado un total de 2 mil 584 apoyos, con una inversión mayor a los 20 millones de pesos; a través de esta se han brindado sillas de ruedas, andadores, bastones y aparatos auditivos.

En esta nota