Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Muertes en Mexicali

Falleció una mujer tras realizarse una cirugía bariátrica en una clínica privada

La Fiscalía y Coepris investigan el caso por posible negligencia.  

Una mujer de 69 años de edad falleció el pasado lunes 6 de enero tras realizarse una cirugía bariátrica en una clínica privada ubicada sobre el bulevar Abelardo L. Rodríguez a un costado de la Garita Internacional Nuevo Mexicali.

El Servicio Médico Forense (Semefo) dio a conocer que las causas del fallecimiento fueron un choque séptico, peritonitis purulenta, perforación intestinal y falla orgánica múltiple.

El cuerpo de la mujer ingresó a sus instalaciones a las 18:49 horas del mismo lunes para realizarle la autopsia, hasta el momento aún se encuentra dentro de la institución.

El caso se está investigando por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ante una posible negligencia médica.

Por su parte, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila, dio a conocer que ya sostuvo un diálogo con el fiscal Iván Carpio para que se realicen las investigaciones pertinentes.

“El caso que sucedió el día de ayer en Mexicali cuenta con todas las certificaciones, hay que esperar lo que determine Semefo, ser muy profesionales con este caso y cuidar mucho la calidad con la que se practican ese tipo de procedimientos” finalizó.  

En esta nota