Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / albergues

Abren seis albergues temporales por lluvias

Se mantendrán en operación hasta la tarde de este viernes.

Mexicali, Baja California.- Fueron seis los albergues temporales que abrieron durante este jueves debido a las lluvias y vientos que se presentaron en la ciudad derivado del fenómeno meteorológico “Pineapple Express”.

La presidenta del Patronato del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karla Edith González Navarro, informó que los refugios temporales fueron aperturados desde la mañana de este jueves, debido a que los pronósticos indicaban que las lluvias comenzarían a partir de las 12:00 horas de la tarde.

Respecto a los albergues, se informó que cuatro de ellos fueron los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicados en la colonia Lázaro Cárdenas, Santa Isabel, delegación Venustiano Carranza y Guadalupe Victoria.

Precisó que los otros dos fueron los albergues que operan en la ciudad, como lo son el albergue Peregrino y el refugio temporal Bellavista, en los cuales se permitió el acceso a quienes se vieron afectados por las lluvias.

La funcionaria dio a conocer que desde inicios de semana se trabajó en la adaptación de los espacios, los cuales fueron abastecidos con agua, comida, camastros y diversos artículos.

La apertura de dichos espacios se llevó a cabo debido a que las últimas lluvias registradas en el municipio generaron encharcamientos y afectaciones en diversas zonas de la ciudad y el valle.

Durante la mañana del jueves se realizaron trabajos de volanteo en zonas en donde concurre un mayor número de personas en situación de calle como el “Parque del Mariachi”, para en caso de que solicitaran ser trasladados a alguno de los albergues durante el paso de las lluvias.

González Navarro puntualizó que será hasta este viernes por la tarde cuando culminen las labores en los diversos refugios temporales que fueron aperturados en todo el municipio.

Cabe recordar que durante las lluvias del pasado lunes 22 de enero, fueron un total de cuatro personas las que aceptaron ser trasladadas al refugio Bellavista, en donde se les brindó alimento, cobijas, ropa y la oportunidad de bañarse.

Por su parte, la Dirección de Bomberos auxilió a dos personas de la tercera edad debido a que su casa se inundó con las lluvias, por lo que fueron trasladados al albergue Peregrino.

En esta nota