Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migracion

Incrementa un 50% afluencia en albergue Cobina

Un aumento del 50% se está registrando en la afluencia de migrantes en el albergue Cobina, en comparación con las primeras dos semanas de este mes de enero.

Mexicali, Baja California.-Un aumento del 50% se está registrando en la afluencia de migrantes en el albergue Cobina, en comparación con las primeras dos semanas de este mes de enero.

Altagracia Tamayo, directora de dicho albergue, informó que actualmente cuentan con 121 personas en Cobina, mientras que hace dos semanas eran alrededor de 60 personas.

Añadió que en la posada del migrante actualmente están albergando a 90 personas de diferentes nacionalidades, sumando en total poco más de 200 personas.

En comparación con el mismo mes del año 2023, se registró una disminución del 29% en la afluencia del albergue Cobina, ya que en enero del año anterior albergaban a 420 personas, 301 más que en la actualidad.

Respecto al aumento en la afluencia durante las últimas semanas, dio a conocer que se trata de personas procedentes de países como Guatemala, El Salvador, entre otros.

Puntualizó que aunque se informó sobre una caravana migrante proveniente de Centroamérica hace algunos días, esta ha sido dispersada por diferentes partes del país, por lo que no ha generado un impacto en el municipio.

”Estamos preparados para recibir a quien sea, a quien llegue. Tenemos la capacidad de atender hasta a 3 mil o incluso 4 mil personas, en caso de que sea necesario”, expresó.

Explicó que la mayoría de los migrantes llegaron al estado de Chiapas, donde fueron enviados a otras partes del país como Veracruz y Oaxaca, por lo que no hay una fecha estimada o datos sobre si dicha caravana podría llegar a Mexicali.

Tan solo este lunes, fueron cuatro familias las que llegaron al albergue Cobina solicitando un espacio para resguardarse, siendo personas provenientes tanto de Venezuela como de Cuba.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota