Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Cachanilla buscará clasificación a París 2024

Con la misión de cumplir su sueño y acudir a sus primeros Juegos Olímpicos de este año,la mexicalense Martha Sandoval viajó el pasado miércoles a Doha, Qatar para el Campeonato Mundial de Natación.

Mexicali, Baja California. Objetivo París 2024. Con la misión de cumplir su sueño y acudir a sus primeros Juegos Olímpicos de este año,la mexicalense Martha Sandoval viajó el pasado miércoles a Doha, Qatar para el Campeonato Mundial de Natación.

La estudiante de Cetys Universidad, entrará en acción el viernes 2 de febrero en la prueba de diez kilómetros a partir de las 23:30 horas,tiempo de Baja California.

“Me siento motivada, he estado entrenando bien, he estado haciendo buenos pasos entrenando, normalmente, estoy haciendo mejores pasos,eso me mantiene motivada”, dijo la mexicalense en el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva.

En el proceso anterior de Tokio 2020, la pupila de Paulo Salas se quedó en el Preolímpico de Setúbal, Portugal, donde sólo tres lugares la separaron de llegar a la justa veraniega en Japón.

Actualmente, posicionada en el lugar 19 del ranking mundial, hecho que logró en el Campeonato Mundial en Fukuoka 2023, Sandoval llegará a la cita mundialista donde se repartirán 15 lugares, además, de la mejor por continente.

“Con la experiencia del ciclo olímpico pasado, hemos estado trabajando con el psicólogo, el gimnasio que nos hizo falta, con un muy buen resultado en el mundial pasado”, expresó.

Como preparación para la competencia que sostendrá en el Medio Oriente, la bajacaliforniana realizó un campamento de altura de tres semanas en Cuernavaca, Morelos, donde estuvo el equipo de México en está disciplina.

“Me siento muy preparada, siento que en el campamento hicimos un buen trabajo, nos vamos una semana antes a la competencia a Qatar para adaptarnos, espero eso nos ayude y cumplir con el objetivo”, señaló.

Martha estará acompañada de Paulina Hernández, Alejandra Hoyos, Daniel Delgadillo, Santiago Gutiérrez y Paulo Delgado.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota