Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Costará 6 MDP seguro contra incendios que se regalará por pago del predial

Las primeras 50 mil personas físicas que realizaron el pago del predial serán las beneficiarias de dicho seguro, el cual entrará en vigor el 1 de febrero.

Mexicali, Baja California.- Un costo de 6 millones de pesos es el que tendrá la póliza a la cual se deberá adherir a las primeras 50 mil personas físicas que realizaron el pago del predial este año, para obtener el seguro contra incendios gratuito.

Fue la tarde de este viernes cuando el Cabildo de Mexicali autorizó que el Ayuntamiento de Mexicali lleve a cabo la contratación de una empresa encargada de proporcionar un seguro contra incendios a los contribuyentes que resultaron beneficiarios.

Con 13 votos a favor, tres abstenciones y uno en contra, se aprobó el dictamen 32/24 de la Comisión de Hacienda, referente al punto de acuerdo relativo al programa de beneficios para personas físicas que cumplen con su obligación del pago del impuesto predial del ejercicio fiscal 2024 de manera oportuna e inmediata.

En la sesión se precisó que dicho seguro será otorgado solamente a cuentas físicas con una tasa de casa habitación, excluyendo predios comerciales, industriales y baldíos.

La póliza contará con diversas coberturas, que van desde el incendio causado por rayo y/o explosión del edificio, rayo o explosión de los contenidos, la remoción de escombros y responsabilidad civil familiar.

Se dio a conocer que para dicha propuesta se llevó a cabo un estudio de mercado, el cual se realizó por la Tesorería Municipal, en donde se proyectó que con los 6 millones de pesos era viable la adquisición de una póliza a la cual adherir a las 50 mil cuentas beneficiadas.

Como se había mencionado anteriormente, la vigencia que tendrá la póliza que contratarán en los próximos días, entrará en vigor del 1 de febrero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024, para la cual se realizará una licitación a nivel nacional.

Fueron los regidores panistas Victoria Guerrero Urquidez y Manuel Rudecindo García Fonseca, así como la regidora de Movimiento Ciudadano, Bárbara García Reynoso quienes se abstuvieron de votar, mientras que la panista Edel de la Rosa votó en contra.

Cabe recordar que fue desde la realización de las comisiones, que los regidores de oposición habían expresado su molestia debido a que consideraban que el adquirir una póliza de seguros para quienes paguen el predial debió haber sido proyectado desde el año pasado.

En esta nota