Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Servicios Públicos Mexicali

Reparan el 20% del alumbrado público dañado

Debido a las fuertes lluvias, alrededor de 52 circuitos de alumbrado público sufrieron daños.

Mexicali, B.C.- Solamente el 20% del total de circuitos de alumbrado público que se encuentra dañado, tanto de la ciudad como del valle, fueron atendidos durante el lunes y la mañana de este martes.

Tomás Alberto Hernández Ruiz, el director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que debido a las fuertes lluvias que se registraron este lunes en el municipio, alrededor de 52 circuitos de alumbrado público sufrieron daños.

Precisó que será hasta el próximo jueves cuando quede lista la reparación de cada circuito dañado, teniendo como límite para culminar con las labores poco más de 48 horas.

Agregó que es a través de reportes ciudadanos que tuvieron conocimiento sobre las fallas en el alumbrado público, puntualizando la importancia de que se realicen al 072 o mediante la aplicación “yo participo” para llevar a cabo las denuncias ciudadanas.

El funcionario aclaró que cada circuito de alumbrado público comprende alrededor de 50 o 60 luminarias, por lo que al sacar la cifra total, se estima que poco más de 2 mil 600 luminarias tanto del valle como de la ciudad se encuentran dañadas.

Respecto a las zonas en donde se vieron afectados dichos circuitos, dio a conocer que la calle 11, calzada Héctor Terán Terán y calzada Xochimilco son algunas de las que ya están recibiendo trabajos de reparación.

Hernández Ruiz informó que en el tema de incidentes por caída, se atendió solamente uno, pues un árbol de gran tamaño cayó sobre una vivienda ubicada en la calle San Sebastián Vizcaíno en la colonia Baja California.

Agregó que durante el día lunes se recibieron alrededor de 14 reportes por semáforos dañados, algunos de ellos por las fallas de energía eléctrica que se registraron, siendo solamente uno el que restaba por reparar hasta el mediodía del martes.

Respecto a los reportes, se dio a conocer que fueron los semáforos ubicados en bulevar López Mateos, calzada Héctor Terán Terán y calzada Anáhuac, Héctor Terán Terán y Lombardo Toledano e Independencia y calzada Francisco L. Montejano, entre otros.

El funcionario recordó que al registrar fuertes lluvias o vientos en el municipio, usualmente son los circuitos de alumbrado público los que sufren un mayor daño, mismos que son los más tardados de atender.

Reiteró que al hablar de circuitos, se debe entender que cada uno opera hasta 60 luminarias de toda una zona, por lo que alrededor del 4% de las más de 52 mil luminarias que hay en el municipio se vieron dañadas tras las fuertes lluvias.

En esta nota