Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Accidentes de tránsito

Colocan simulación de accidente vial en el monumento a Lázaro Cárdenas

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo la colocación de una representación de un accidente vial en el monumento a Lázaro Cárdenas ubicado sobre el bulevar Benito Juárez.

Colocan simulación de accidente vial en el monumento a Lázaro Cárdenas

Mexicali, Baja California.-Por tercer año consecutivo se llevó a cabo la colocación de una representación de un accidente vial en el monumento a Lázaro Cárdenas ubicado sobre el bulevar Benito Juárez.

Aproximadamente a las 19:30 horas de la tarde de este jueves se realizó el evento de la campaña "Autocontrol" del Instituto de la Juventud de Baja California, la cual busca crear conciencia entre los conductores para disminuir el número de accidentes viales registrados en este mes de diciembre.

Diana Madueño, representante del Instituto de la Juventud, encabezó el evento, donde precisó que una de las finalidades de dicha campaña es mostrar a los conductores las consecuencias de manejar en estado de ebriedad.

Se informó que la utilización del celular y el consumo de sustancias han sido otras de las causas que han originado diversos accidentes viales en todo el municipio.

La colocación de los vehículos completamente destrozados se llevó a cabo en el monumento a Lázaro Cárdenas debido a que es una de las zonas en la ciudad donde se han registrado una gran cantidad de accidentes viales.

Como parte de la campaña, jóvenes pertenecientes al Instituto de la Juventud se colocaron en dicha zona para entregar volantes, folletos y con lonas intentar crear conciencia entre los conductores que circulan por las vialidades principales de la ciudad, especialmente por la noche.

Los datos

Respecto a los accidentes de tránsito, el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendívil García, informó que son alrededor de 40 los que se registran diariamente.

Precisó que en la mayoría de los accidentes de tránsito con víctimas fatales, una de las principales causas que los originan es el consumo de bebidas alcohólicas.

El jefe policial aseguró que están llevando a cabo diversas acciones para disminuir el número de accidentes de tránsito, entre las que se encuentra la implementación de diez filtros de auxilio vial en todo el mes de diciembre.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

Temas relacionados