Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Tecate

Sempra debe 520 millones de pesos al Ayuntamiento de Tecate

Mexicali, B.C.- El ayuntamiento de Tecate clausuró la planta de la empresa por una deuda de 520 millones de pesos por los generadores de energía eólica, el gasoducto y la planta fotovoltaica, la cual no han querido regularizar.

Sempra es una empresa de infraestructura energética, la cual incumple el trámite de la licencia de construcción; la clausura se realizó a mediados de octubre, según dio a conocer el alcalde de Tecate, Darío Benítez.

"La grave mentira es que, ante el gobierno federal, declaran una serie de cifras en el tema de obras y ante el municipio otras; nosotros nos asesoramos con un despacho externo especializado en la materia antes de proceder", expresó.

A pesar de la clausura a la empresa, el alcalde comentó que no se encuentra en riesgo de operación debido a que suministra energía a la Comisión Federal de Electricidad y se maneja de manera remota.

"Previo a la clausura de la fotovoltaica, nosotros, en el proceso de cierre, sabíamos que Sempra tenía personal de mantenimiento secundario al cual siguen teniendo acceso, y eso queremos que quede claro, la cual se opera de manera remota", comentó.

Argumentó que una empresa que genera miles de millones de pesos en la bolsa de valores de Nueva York, Estados Unidos, a costa del aprovechamiento del espacio público y recursos naturales del estado, no le esté pagando lo justo a Tecate.

"Es una clausura simbólica porque no hay un centro de operaciones ni del gasoducto ni de la fotovoltaica en aras de que Sempra entienda que nosotros no estamos jugando, ni vamos a ser laxos en la aplicación de la justicia", comentó.

En esta nota