Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / PJBC

No pedirá PJBC incremento presupuestal en 2024

Será hasta el 2025 que incrementen sus gastos para la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

Mexicali, Baja California.-El Poder Judicial de Baja California pedirá un presupuesto para el 2024 similar al de este 2023, salvo con la diferencia salarial otorgada a su personal, informó Alejandro Isaac Fragozo López.

El presidente del Poder Judicial del Estado precisó que este año solicitaron 1 mil 619 millones de pesos, y que la diferencia por el aumento salarial equivaldría a unos 50 millones de pesos más.

Vamos a hacer mesurados en la solicitud del presupuesto y creo que básicamente tendríamos uno muy similar al de este año (...) con lo del incremento a los empleados de base podríamos hablar de unos 1 mil 700 millones de pesos”, dijo.

Fragozo López señaló que no hay un proyecto mayor de infraestructura, salvo la consideración de la construcción de salas de audiencias en la ciudad de Tijuana y los juzgados de violencia familiar en el estado.

Será hasta el 2025 que comience la inversión de mayor envergadura en el Poder Judicial en los últimos 50 años con la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, aseguró.

La ley entró en vigor desde el pasado mes de abril y da a los estados un periodo de 4 años para implementar el sistema, por lo que a estas alturas solo tienen 3 años y seis meses para completarlo.

El magistrado presidente dijo que a partir del 2025 estarían construyendo las obras que integren este sistema, pues sería similar al proceso ocurrido con la implementación del sistema de justicia penal, solo que en un tiempo menor.

Son obras que rondarían cerca de 500 millones de pesos, porque sería algo similar al sistema de justicia, pero no queremos que suceda como el de Justicia Penal que inició en Mexicali y luego se acabó el presupuesto para ir a los demás municipios”, comentó.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota