Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CESPM

Brindan ayuda a cucapás tras tormenta Hilary

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), ha desplegado esfuerzos de asistencia en la comunidad indígena Cucapá el Mayor, luego de los estragos ocasionados por el fenómeno climatológico Hilary en el Valle.

La tormenta que trajo consigo secuelas como la interrupción del suministro de energía eléctrica y el cese de operaciones de la planta potabilizadora, dejó a esta comunidad sin el servicio.

Ubicada en el kilómetro 57 de la carretera a San Felipe, la comunidad indígena Cucapá el Mayor, enfrentó dificultades tras la pérdida de agua potable, debido a la falla en la planta potabilizadora, lo que se sumó a la falta de energía eléctrica que impactó la zona debido a las consecuencias de la tormenta Hilary.

Ante esta situación, la CESPM actuó para proporcionar dos pipas de agua, una cargada con agua potable purificada y otra con agua de uso corriente, con el propósito de atender las necesidades inmediatas de la comunidad.

Esta acción permitió ayudar en parte, la falta de agua en una situación donde la planta potabilizadora estuvo fuera de servicio hasta la tarde de ayer.

El equipo de personal de la CESPM continúa con los trabajos de recuperación de los servicios afectados por el paso de la tormenta tropical Hilary en diversas zonas de la ciudad. Los esfuerzos se centran en restablecer el suministro de agua en las áreas impactadas por el fenómeno climático.

En esta nota