Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Huracán Hilary

45 escuelas sufrieron daños tras el paso de la tormenta tropical Hilary

La secretaría está haciendo  todo lo necesario para que se pueda tener un regresó a clases con normalidad.

45 escuelas sufrieron daños tras el paso de la tormenta tropical "Hilary" el pasado fin de semana, por lo que se realizará una inversión de aproximadamente 50 millones de pesos para atender los planteles educativos de todos los niveles dañados.

Luego de la tormenta se realizó un operativo en las escuelas del estadio para verificar sus condiciones por parte del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inife) y la Secretaría de Educación Estatal (SEE).

Desde el pasado lunes 21 de agosto comenzaron a realizarse los recorridos en las escuelas ubicadas en las zonas más afectadas por las lluvias, dio a conocer la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila.

 “Hicimos un levantamiento de las condiciones en las cuales se encuentran las escuelas, sobre todo porque tenemos ya el inicio de clases el próximo 28 de agosto, en ese sentido, sí hubo escuelas afectadas” expresó.  

Por su parte, el Secretario de Educación, Gerardo Solís precisó que en su mayoría los planteles afectados fueron los correspondientes a educación básica, pero que de ninguna manera se retrasa el comienzo de clases.

Las escuelas de nivel medio superior comenzaron sus clases el pasado martes 22 de agosto sin presentar mayores afectaciones en sus planteles que impidieran el regreso a clases en este ciclo escolar.

“El reporte de educación básica está siendo atendido y seguirán siendo atendidos durante el inicio del ciclo escolar, si hubo daños pero nada que nos impida regresar y en caso de haber un riesgo por supuesto que se actúa con el protocolo” expresó Solís.

En caso de que alguna escuela note daños por la tormenta en próximos días, su director o directora tiene facultad de hacérselo saber a la Secretaría de Educación para que valore si esa escuela puede comenzar el ciclo escolar.

Finalmente enfatizó en que la secretaría está haciendo todo lo necesario para que se pueda tener un regresó a clases con normalidad en todas las escuelas de Baja California y no se perjudique a los alumnos.

En esta nota